COLEGIO YMCA ABRAHAM VALDELOMAR: 1° PUESTO EN SPLASH, CATEGORÍA EDUCACIÓN CON PROYECTO MAKE THE GRADE, LIDERADO POR ANDREA COLLANTES

Fecha de publicación :    15-10-2021

El proyecto Make the Grade, liderado por la estudiante Andrea Silvana Collantes Taboada de 5to grado de secundaria, ha obtenido el 1° puesto a nivel nacional en la categoría Educación de Splash.

Make the Grade es un proyecto social a favor de la educación y la cultura. Se trata de un programa de inglés gratuito dirigido a adolescentes y jóvenes de 4° y 5° de secundaria, así como a egresados de colegios públicos. Esta iniciativa surgió debido a la importancia estratégica del idioma inglés en el mundo actual y al problema de que muchos jóvenes se enfrentan a este mundo competitivo en desigualdad de oportunidades. Por eso, el proyecto busca contribuir con dos Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU: Educación de Calidad y Reducción de las Desigualdades.

Make the grade ha sido posible gracias al liderazgo de Andrea Collantes y la participación de los docentes voluntarios del colegio YMCA Abraham Valdelomar: Cha Borra, Mirian Arévalo, Melissa Heredia y Katherine Marin; así mismo, a dos estudiantes con gran dominio del idioma inglés que participaron como profesores: Andrea Collantes y Diego Wong.

El proyecto aún sigue en curso, las clases se brindan los lunes, miércoles y viernes a 21 estudiantes, organizados en dos aulas, con el fin de que reciban una enseñanza personalizada. Los participantes forman parte de los proyectos que YMCA lleva adelante en Lima, Arequipa y Trujillo a través del área de Inclusión y Desarrollo Comunitario.
Felicitamos a los 6 docentes voluntarios, a su trabajo de planeación pedagógica, a la creación de las aulas virtuales y de material educativo que brinda soporte a la enseñanza que brindan, al gran trabajo de equipo y la ejecución de las sesiones de clase que reflejan gran profesionalismo, compromiso, esfuerzo y amor.

Este trabajo de voluntariado busca inspirar a otros a que puedan compartir de sus competencias y talentos. De esta manera, pretende revalorizar el voluntariado y alcanzar sostenibilidad.